Sobre la revista

Teoría y Derecho es una Revista de Pensamiento Jurídico con la que la Editorial Tirant pretende desarrollar un espacio de creación intelectual en el que la inteligencia y la reflexión al nivel más alto sean los protagonistas.

El  primer compromiso de  Teoría y Derecho es con la calidad.  Para ello se ha arbitrado un riguroso sistema de selección de originales y se ha estructurado un Comité Científico y Comité Editorial de alto nivel. Las otras líneas centrales de la revista son la pluralidad que se pone absolutamente de manifiesto en todos los debates, la originalidad de los contenidos y la visión interdisciplinar que los mismos han de tener.

Teoría y Derecho es una revista semestral que incluye un debate como cabecera de la misma, estudios científicos de alto nivel, traducciones de textos clásicos poco conocidos y la sección de Temas de Hoy donde se reflexiona sobre procesos recientes de trascendencia social.

Esta revista utiliza Open Journal Systems 3.1.2.4, que es un gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto Public Knowledge Project sujeto a la Licencia General Pública de GN. Platform & workflow by OJS/PKP.

Teoría y Derecho está incluida en los siguientes plataformas de evaluación, identificación y/o impacto de revistas científicas:

  •    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Tirant lo Blanch. Todos los artículos publicados en la edición impresa y en la edición en línea de Teoría y Derecho son propiedad de la editorial Tirant lo Blanch, siendo necesario citar la procedencia en cualquier momento.

Teoría y Derecho y la editorial Tiranl lo Blanch están firmamente comprometidos con el movimiento de Acceso Abierto. En este sentido, los contenidos publicados en la revista Teoría y Derecho se distribuyen bajo una licencia Creative Commons «Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)». Bajo esta licencia se permite: el acceso gratuito inmediato los trabajos; el acceso a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, tratarlos como datos o usarlos para cualquier otro propósito legalmente permitido. Se permite el depósito de contenidos de Teoría y Derecho en otros repositorios siempre que se respete la integridad de los originales tal y como se encuentran publicados en el sitio web oficial de la revista.

Teoría y Derecho  apoya firmemente y cumple con la definición de acceso abierto del DOAJ. Los contenidos publicados no tienen período de embargo, están disponibles sin necesidad de registro, y solo se cobran cuando se requiere una copia impresa.