INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO: A VUELAPLUMA

  • Pompeu Casanovas
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA),, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO (IA & D), ARGUMENTACIÓN, RAZONAMIENTO JURÍDICO, SISTEMAS EXPERTOS, COMPUTACIÓN, SISTEMAS MULTIAGENTE (MAS), INSTITUCIONES ELECTRÓNICAS, TEORÍA DEL DERECHO, GLOBALIZACIÓN, ONTOLOGÍAS JURÍDICAS, WEB 2.0, WEB 3.0, WEB SEMÁNTICA (WS)

Resumen

Este artículo es una refl exión personal, no científi ca. En él el autor intenta delimitar la perspectiva que he tomado en la investigación de este campo en los últimos diez años, y por qué. Divide este trabajo en tres círculos concéntricos. En los dos primeros, introduce los campos de la inteligencia artifi cial (IA) y de la inteligencia artifi cial y el derecho (IA & D). En el tercero introduce la Web Semántica (WS). El lector encontrará en nota el aparato crítico del que se prescinde en el texto. El artículo tiene tres niveles de lectura: el texto llano, la aclaración en nota, y fi nalmente una bibliografía extensa, por si el lector quiere acudir a las fuentes originales. Puede acceder, de ese modo, al actual estado de la cuestión en IA & Derecho.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-22
Cómo citar
Casanovas, P. (2020). INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO: A VUELAPLUMA. Teoría & Derecho. Revista De Pensamiento jurídico, (7), 203-222. Recuperado a partir de https://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/248